19 may 2015

RUDI VUELVE A LA CARGA CON LA REFORMA DE INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN (IAI)



La candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Popular (PP), Luisa Fernanda Rudi, ha vuelto a plantear como una de las medidas a llevar a cabo si gobierna de nuevo la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción.  Según una noticia publicada en El Periódico de Aragón Rudi tiene previsto "modificar el concepto" del IAI para adaptarlo a las nuevas circunstancias sociales e introducir 'medidas de control'.

Una vez más, con estas palabras, además de criminalizar a las familias perceptoras de esta prestación acusándolas sutilmente de fraude, pretende ocultar limitaciones en el acceso a la prestación y recortes.

Al parecer de nada ha servido estos dos años de denuncias y movilizaciones por parte de más de ochenta colectivos y que han conseguido la paralización del proyecto de ley. Una vez más ni una palabra acerca de los más de once meses en la concesión de la prestación (nueve si es una renovación) y de las arbitrariedades en su gestión que han convertido el acceso a la misma en una carrera de obstáculos.

Desde la Plataforma no podemos sino estar de acuerdo con la esperamos que expresidenta. Es precisa una reforma del Ingreso Aragonés de Inserción que convierta esta prestación en una Renta Básica de Ciudadanía. Eso es lo que exigen los nuevos tiempos. Mientras tanto, como mínimo, que la actual ley se cumpla.