23 dic 2014

LA PLATAFORMA DENUNCIA EL CIERRE DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN NAVIDAD

La falta de planificación y organización por parte de la Jefatura de Servicio obliga al cierre de Centros de Servicios Sociales y a postergar las citas de algunos profesionales hasta el mes de febrero.


Cierre servicios sociales Ayto. ZGZ
En un nuevo episodio que testimonia el caos organizativo y la falta de previsión por parte de la Jefatura de Servicios Sociales, algunos de los centros de Servicios Sociales se verán obligados a cerrar sus puertas en los próximos días.

Contrariamente al criterio del Servicio, que establece que nunca puede haber menos del 50% de cada uno de los perfiles profesionales en los centros, la reciente e improvisada reorganización del servicio y la no cobertura de bajas y vacantes, va a obligar a determinados centros a cerrar sus puertas. Es lo que va a suceder por ejemplo con Casablanca, Movera, Peñaflor, Montañana y La Cartuja. En algunos de los casos señalados el cierre de los centros será de quince días.

En otros casos como el del CMSS Oliver en los próximos días únicamente se encontrarán en su puesto una trabajadora social y la recien incorporada directora del Centro. Todo el personal de apoyo, conserjes, administrativos, técnicos auxiliares y el resto de los trabajadores sociales no estarán en su puesto de trabajo al haberles sido autorizadas sus vacaciones por parte de la Jefatura de Servicio.

En otros casos, como en el CMSS Delicias, la reubicación de algunos profesionales hace que no se les asignen nuevas citas y que se remita a los ciudadanos al mes de febrero para ser atendidos, momento en el que se supone habrán sido sustituídos.

A fecha de hoy se desconoce cuáles van a ser los profesionales que van a ser trasladados dentro de dicha reorganización y cuáles van a ser los criterios para hacerlo lo que los centros y profesionales previsiblemente afectados se encuentran en una situación de provisionalidad absoluta.

Desde la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayto. venimos denunciando la situación de descomposición y malestar que el actual estilo de dirección por parte de la Jefatura y su incapacidad para gestionar un servicio tan sensible como este está generando.

Los ciudadanos de nuestra ciudad, muchos de ellos en situaciones de vulnerabilidad importante, no pueden ser los paganos de esta situación. Reivindicamos una atención digna en unos servicios sociales esenciales para nuestra ciudad.