25 abr 2013

Sopa de los Pobres o Comedores Sociales

Os dejamos aquí una reseña de la posición de Marea Naranja sobre los comedores sociales y con la que no podemos más que mostrarnos de acuerdo. Podéis acceder a la entrada completa en su blog o consultar el comunicado completo en este enlace.

"¿Tendría sentido en nuestra sociedad actual crear colegios públicos dirigidos exclusivamente a niños y niñas cuyas familias estén en situación de precariedad económica? ¿Apoyaríamos la puesta en funcionamiento de autobuses o tranvías para personas sin recursos?


Todos los ciudadanos que creen en la democracia y en el ser humano responderían NO a las dos preguntas ya que excluyen socialmente, no integran y segregan económicamente, por mucho que se preste un servicio educativo o de transporte.

¿Y por qué se permite la creación de comedores sociales para personas sin recursos? ¿Es que no creemos en la integración social? (...)

Por ESTOS MOTIVOS desde Marea Naranja Aragón decimos NO a los comedores sociales para personas en situación de escasez de recursos económicos."